Todas las obras aquí expuestas son el resultado de un intenso y gratificante trabajo, como así también de múltiples investigaciones. Con sumo placer comparto con vosotros estas imágenes que poblaron y pueblan mis andaduras por la gráfica.
lunes, 22 de febrero de 2010
Exposición "Gráfica" Galería La Roggia Italia
Exposición individual, La Roggia Pordenone Italia, febrero 2009
En un sendero atravesado por el otoño me he detenido, dejo que mi cuerpo haga parte de la visión. Hojas amarillas, anaranjadas, pardas, verde pálido, rosadas, jaspeadas de negro y vinotinto, flotan a mi alrededor sin moverse. No giran en torno a mi. Flotan. Móvil sin hilos ni armazón.
El fondo es un tela azul semioscura. Templada, sin matices ni arrugas. Al frente tengo árboles de tronco marrón y millares de hojas verdes oscuro mate. Bajo mis pies un sendero de piedras gastadas sube un poco.
Mi cuerpo desprende trozos del mismo color y forma de las hojas. Tengo el torso desnudo, pantalón negro y botines cafés. El aire helado me enfría por dentro. Estoy detrás de quien observa y describe esta visión: yo mismo.
Rayos de sol atraviesan en diagonal vetas de iluminación y brillo, su tibieza saca por mis poros gotas resplandecientes.
He venido a Yaraguá, Montaña del Viento, a inyectarme pausa y frescura, a pensar en lo efímero de los sufrimientos, a ver el tiempo inventar colores, a volverme paisaje.
Nació en Tucumán, República Argentina, donde inicia su formación en El Departamento de Bellas Artes de la Universidad nacional de Tucumán. Desde 1990 vive y trabaja en Madrid, ha realizado numerosas exposiciones individuales y más de cuarenta colectivas en todo el territorio español y en países como, China, Suecia, Austria, Francia, Croacia, Eslovenia, Italia, EEUU, Costa Rica, y Argentina, participando también en ferias y encuentros internacionales. Sus obras forman parte de colecciones particulares y públicas. Se dedica a la pintura, el dibujo, el grabado, la fotografía y los libros de artista.
Me gusta mucho el nuevo concepto que le has dado a tu página, sobre todo eso de que podamos disfrutar tus bellas exposiciones... Muchas felicidades...
ResponderEliminarMAPLE LEAVES
ResponderEliminarEn un sendero atravesado por el otoño
me he detenido,
dejo que mi cuerpo haga parte de la visión.
Hojas amarillas, anaranjadas, pardas, verde pálido,
rosadas, jaspeadas de negro y vinotinto,
flotan a mi alrededor sin moverse.
No giran en torno a mi. Flotan.
Móvil sin hilos ni armazón.
El fondo es un tela azul semioscura.
Templada, sin matices ni arrugas.
Al frente tengo árboles de tronco marrón
y millares de hojas verdes oscuro mate.
Bajo mis pies
un sendero de piedras gastadas sube un poco.
Mi cuerpo desprende trozos
del mismo color y forma de las hojas.
Tengo el torso desnudo,
pantalón negro y botines cafés.
El aire helado me enfría por dentro.
Estoy detrás de quien observa
y describe esta visión: yo mismo.
Rayos de sol
atraviesan en diagonal
vetas de iluminación y brillo,
su tibieza saca por mis poros
gotas resplandecientes.
He venido a Yaraguá, Montaña del Viento,
a inyectarme pausa y frescura,
a pensar en lo efímero de los sufrimientos,
a ver el tiempo inventar colores,
a volverme paisaje.
anuar iván.